ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito pagará arriendos en hostales para evitar desalojos en Los Mártires


Por: Camilo Cruz, BLU Radio

Ante la crisis humanitaria que se está presentando en los barrios del centro de la ciudad, donde más de 300 personas le contaron a BLU Radio que iban a ser expulsadas de sus residencias por no tener cómo pagar el arriendo, la Secretaría de Gobierno anunció ayudas para evitar desalojos.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la capital del país, aseguró que acogiéndose al decreto 093 expedido por la Alcaldía, asegurarán el pago de los arriendos durante el tiempo que dure la cuarentena.

"No podrán desalojar a nadie durante esta cuarentena por la falta de pago, se establecieron unos mecanismos para asegurar el pago y eso fue lo que permitió, en la localidad Los Mártires, que el día de hoy se evitara el desalojo de cientos de familias que habitan allí”, dijo.

El Distrito está analizando por medio de la Secretaría de Integración Social qué tipo de auxilios alimenticios le entregarán a esta población conformada por colombianos y venezolanos, quienes viven de las ventas ambulantes y la prostitución, en su gran mayoría.

Fuente: https://www.bluradio.com/regionales/bogota/distrito-pagara-arriendos-en-hostales-para-evitar-desalojos-en-los-martires-246009-ie430



En los medios
 Distrito pagará arriendos en hostales para evitar desalojos en Los Mártires
Acogiéndose a un nuevo decreto, la Secretaría de Gobierno anunció que pagará los arriendos en al menos 20 hostales.