ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

'Bronx Distrito Creativo' fue declarado como proyecto de interés nacional


El Distrito aseguró que esa decisión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos, se dio por el impacto social y económico del proyecto y a que incentiva la economía naranja.

"La iniciativa busca crear el primer Distrito Creativo de Colombia, en un espacio de 35.000 m2 para el desarrollo de las industrias creativas, la economía colaborativa y las industrias culturales en Bogotá", aseguró la Alcaldía de Bogotá, a través de un comunicado.

El Distrito precisó que la entidad encargada de su ejecución es la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, mientras señaló que el proyecto será vital para la transformación del centro de la ciudad.

“Nos complace mucho ser el primer proyecto estratégico que se firma entre el Gobierno Nacional y el Distrito y contar con el acompañamiento del Gobierno Nacional para llevar a feliz término la implementación", dijo la directora de la fundación, Mónica Ramírez Hartmann.

Con ese proyecto se busca lograr un impacto en la competitividad y productividad de la ciudad, por medio de industrias que han recibido inversiones cercanas al billón de pesos, de las cuales 7 de cada 10 han sido constituidas en la última década.

"Aunque la construcción iniciará el próximo año, desde 2018 se ha venido creando una comunidad activa de más de 1.400 emprendedores y creativos de proyectos de las 20 localidades de la ciudad que han manifestado interés por hacer parte de este espacio", dijo la Alcaldía.

El Bronx Distrito Creativo que estará en el barrio Voto Nacional de la localidad de Mártires, contará con dos edificaciones que son de interés cultural y en las que se desarrollará el proyecto.

Fuente:  https://www.rcnradio.com/bogota/bronx-distrito-creativo-fue-declarado-como-proyecto-de-interes-nacional



En los medios
La Alcaldía de Bogotá anunció que el proyecto Bronx Distrito Creativo, con el que se busca recuperar y catapultar la zona donde antiguamente estaba ubicada la olla del narcotráfico conocida con ese nombre, fue declarado de interés nacional por parte del Gobierno.