ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así está el canal de Comuneros después del operativo


Desde las 8 de la mañana de este viernes, las autoridades iniciaron el operativo número 28 en el Canal Comuneros para evitar que bandas de microtráfico y habitantes de calle regresen a esta zona de la ciudad que fue intervenida hace cerca de un mes.

Raúl Hernández, alcalde de la localidad de los Mártires, resaltó que uno de los resultados que dejó la pasada intervención es la reducción de los índices de hurto a personas y a vehículos, además de lograr mantener limpio el canal.

“No vamos a permitir perder nuevamente el canal, no vamos a permitir que las bandas del narcotráfico instrumentalicen a los habitantes de calle para ejercer como jíbaros, para consumir, vender o expender”, agregó el alcalde local.

Hernández también se refirió al desmonte de las vallas e seguridad y separación que actuaron como medida de contención y sostenibilidad después de la intervención, pero que fueron retiradas esta semana.

“Las vallas fueron retiradas porque eran prestadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) y algunas por operadores logísticos privados […] Vamos a seguir sosteniendo (el resultado del operativo) sin vallas, pero con presencia de la Policía, de la Alcaldía y de las entidades Distritales”, indicó.

Con respecto la seguridad en la zona, el alcalde manifestó que el operativo fue un éxito y que la comunidad se encuentra contenta, sin embargo, envió un mensaje para quienes han manifestado preocupación por el retiro de las vallas: “Vamos a continuar recuperando el canal y no lo vamos a perder”.

Fuente: https://www.kienyke.com/noticias/asi-esta-el-canal-de-comuneros-despues-del-operativo



En los medios
Canal Comuneros
Las vallas fueron retiradas