ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Los Mártires recuperó la emblemática Plaza España del centro de la ciudad


Se capturó a un hombre por porte ilegal de arma.
 
•Se selló un establecimiento comercial por no cumplir con la documentación requerida.
 
•Este operativo contó con el apoyo de Secretaría de Seguridad, Personería Local, Ejército Nacional y Policía Nacional.
 

Bogotá,  13 de noviembre de 2020.- Este viernes 13 de noviembre, junto a la Fundación Amigos de la Plaza España y la Asociación de Vecinos del Hopsital San José, hicimos presencia en este emblemático espacio de la localidad, y de la ciudad, para mejorar sus condiciones.
 
Entre las acciones se pintó el espacio público, se cambiaron los adoquines y se realizó la poda de las zonas verdes.
 
“La Plaza España es emblemática, no solo para la localidad de Los Mártires sino para Bogotá y para el país. Hoy, gracias a un esfuerzo entre asociaciones de vecinos, el Hospital San José y las diferentes entidades del Distrito y de seguridad, como Policía y Ejército, nos encontramos recuperándola a través de pintar estos espacios, cambiar adoquines y la poda de las zonas vedes. Es clave que este espacio se recupere para el disfrute de toda la ciudadanía capitalina”, indicó la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde, al tiempo que destacó la importancia de la alianza entre la institucionalidad y las comunidades.
 
Estas actividades refuerzan aún más la Estrategia Integral de Seguridad liderada por la alcaldesa Piñeros, en tanto que el mejoramiento de los espacios también contribuyen a su apropiación, acciones que redundan en la seguridad de los espacios.
 
La jornada de hoy, en la que se unió la ciudadanía con las entidades oficiales, fue apoyada por la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires seguiremos liderando acciones para hacer de esta localidad un espacio de convivencia, en el que sus residentes tengan la posibilidad de gozar de espacios sanos, limpios y seguros.
 



Infraestructura
Alcaldía Local de Los Mártires recuperó la emblemática Plaza España del centro de la ciudad
Entre las acciones se pintó el espacio público, se cambiaron los adoquines y se realizó la poda de las zonas verdes.