ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conozca la nueva terna de la que saldrá la próxima alcaldesa o alcalde de Los Mártires


Bogotá D.C., 21 de junio 2021.-  En la mañana del 19 de junio se volvió a realizar el proceso público y abierto para la designación de alcalde o alcaldesa local de Los Mártires 2021-2023 a través de un Facebook Live transmitido por la JAL.
 
En esta sesión se eligió la nueva terna de la que la alcaldesa mayor, Claudia López, elegirá a la persona que ocupará el cargo de alcalde o alcaldesa en la localidad 14 de Bogotá. Las y los elegidos por los ediles fueron: Celia López Angel (2votos), Alfy Smile Rosas Sánchez (2 votos) y Juan Rachi Cabarcas (2 votos).
 
Estos son los perfiles de las y los aspirantes:
 
Celia López Ángel es economista, candidata a Magister en Desarrollo Social y Sostenible de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad de La Habana (Cuba). Ha vivido sus 33 años en la localidad de Los Mártires y ha trabajado en la Alcaldía Local de Los Mártires en el área de gestión local; también se ha desempeñado en la dirección de educación media de la Secretaría de Educación del Distrito en la Alcaldía Local de Suba y en el Ministerio de trabajo formó parte de la subdirección de formalización laboral y protección del empleo. Actualmente trabaja en la Delegatura de los procesos de insolvencia de la Superintendencia de Sociedades.

Alfy Rosas Sánchez tiene 30 años y es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Master en Responsabilidad del Estado de la Universidad Externado y estudiante de los cursos válidos para el Doctorado en la Universidad de Buenos Aires. Docente universitario de Derecho Público y asesor de diferentes entidades del Estado. Ha trabajado en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en el Hospital Militar Central, en la Unidad para las Víctimas, en la Alcaldía Local de los Mártires y, actualmente, en la Presidencia de la República.

Juan Rachif Cabarcas es abogado de la Universidad Libre, con Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y (C) Magister en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Público de la misma Universidad, ha desarrollado diferentes estudios complementarios en Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Contratación Estatal, Liderazgo para la Paz y Responsabilidad Extracontractual del Estado.
Adicionalmente, se ha desempeñado como Abogado en diferentes entidades privadas y ha sido asesor de varias empresas, ha estado vinculado a entidades públicas del orden Nacional y Distrital, entre estas, la Rama Judicial, la Superintendencia de Servicios Públicos, Unidad para las Víctimas y el Instituto Distrital para la gestión de riesgo y cambio climático.

Esta nueva terna se dio luego de que el pasado 11 de mayo del 2021 la Secretaría de Gobierno recibió el oficio mediante el cual la Junta Administradora Local –JAL- de Los Mártires envió la terna para la designación de Alcalde o Alcaldesa de la localidad conformada por: Alfy Smile Rosas Sánchez, Efraín Daniel Barros Seguera y Paola Andrea Romero González.

Sin embargo, luego de una revisión de la Dirección de Gestión del Talento Humano, con el apoyo de la Dirección Jurídica y el acompañamiento de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, se encontró el incumplimiento de algunos requisitos por parte de los aspirantes.  Es por esto que, se devolvió la terna a la JAL, para que fuera integrada de nuevo con las y los aspirantes que superaron las etapas del proceso, que no tienen inhabilidades y cumplen con los requisitos


Articulos
Conozca la nueva terna de la que saldrá la próxima alcaldesa o alcalde de Los Mártires
En esta sesión se eligió la nueva terna de la que la alcaldesa mayor, Claudia López, elegirá a la persona que ocupará el cargo de alcalde o alcaldesa en la localidad 14 de Bogotá.