ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce a los ediles de la localidad de Los Mártires


Los ediles de la localidad de Los Mártires fueron posesionados el 2 de enero de 2020, de los cuales, cuatro de ellos son nuevos en el cargo.
  • Deevis González López
Edil por el Partido Centro Democrático.

​Presidente la Junta Administadora Local -JAL-.
Representa la Comisión de Seguridad.
Es abogado de la Universidad La Gran Colombia y tiene un diplomado en Contratación Estatal.
Deeviz González fue auxiliar administrativo del Fondo de Desarrollo local de la Alcaldía La Candelaria y a su vez, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Eduardo Santos para el periodo 2012-2016. Se ha destacado por ser líder deportivo.

 
  • Mario Alberto Ávila Martín
Edil por la Unión Patriótica - Colombia Humana.
 
Vicepresidente de la Junta Administadora Local -JAL-.
Representa la Comisión de Acción Social y Salud.
Es diseñador gráfico e impresor, ha trabajado con la población de los barrios Samper Mendoza, Ricaurte y Veraguas.
Mario Ávila es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Patriótica Bogotá y ha liderado procesos sociales comunitarios, de reivindicación de Derechos y de denuncia de jóvenes, mujeres y trabajadores.
Trabaja el temas de Derechos Humanos y de participación, a los cuales siempre a estado ligado con organizaciones sociales y populares con base en los territorios. Hace parte del Comité Local de Paro Nacional y del grupo de trabajo de la Casa de la Memoria de la UP en el barrio Santa Fe.

 

  • Miller Jonnjanis Ruiz Díaz
Edil por el Partido Liberal.
 

Representa la Comisión de Espacio Público y Medio Ambiente.
Es abogado; especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario. Cuenta con Diplomado en Derecho Comercial de la Universidad de Lima, Perú.
Es su tercer periodo como edil de la localidad de Los Mártires. Anteriormente, era encargado de la comisión de Seguridad.
Miller Ruiz ha realizado un trabajo continuo con los ciudadanos, enfocado en espacio público a través de, la limpieza de las calles y el frente de las casas. Al mismo tiempo, se ha enfocado en mitigar los focos de basura y ha creado frentes de seguridad para mejorar el entorno de los barrios. Lo anterior, también lo ha impulsado articuladamente con la Policía y la Alcaldía local de Los Mártires.

 

  • Yesid Espinosa Chía
Edil por el partido Cambio Radical.
 

Representa la Comisión de Educación y Deportes.
Es tecnólogo en Mercadotecnia del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y Tecnólogo en Comercio Internacional del Centro de Administración de Negocios. Cuenta con Diplomado en Derecho Aduanero, en la Universidad Externado de Colombia.
Yesid Espinosa es edil de la localidad de Los Mártires desde enero de 2001. Apoya a los jóvenes de la localidad a través de logística y elementos necesarios para impulsar la práctica del deporte y el acceso a la recreación; a su vez ha dotado de equipos electrónicos y material para mejorar la calidad educativa en los colegios distritales; así como también, realiza control político a las acciones, gestiones y contrataciones de la Alcaldía Local de Los Mártires, por medio de la verificación de costos, población beneficiada y seguimiento de los recursos.

 

  • Cristián Davey Rincón Ochoa
Edil por el Partido Alianza Verde.
 
Representa la Comisión, Presupuesto, Gobierno y Plan de Desarrollo.
Es profesional en Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad del Rosario. Es especialista en Contratación Estatal y su Gestión en la universidad anteriormente mencionada.
Actualmente realiza su segunda especialización en Gestión y Planificación Territorial en la Universidad de Los Andes.
Cristián Rincón es comerciante y trabaja por el comercio de la localidad de Los Mártires, para que tenga mayor visibilidad y se reconozca como uno de los sectores comerciales más importantes del país.
La seguridad, la habitabilidad en calle, son temas primordiales en su agenda, además de trabajar para que la cultura ciudadana y la solidaridad vuelvan a los territorios; así como también, en la recuperación de parques y zonas verdes de la localidad.
 
  • José Rodolfo Casadiego Merchán
Edil por el Partido Liberal.
 
Representa la Comisión de Servicios Públicos.
Es Abogado y Especialista en Derechos Humanos de la Universidad Incca de Colombia.
José Casadiego fue representante general de los estudiantes de la Universidad anteriormente mencionada; a su vez, hizo parte de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE-. En el año 2015 fue vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe, encargado de las comisiones de cultura y deporte. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal entre abril de 2018 y 2019. Enfocado en el empoderamiento de la ciudadanía, en distintas áreas de trabajo, principalmente en la población juvenil y de comerciales del barrio Santa Fe.
 
  • Manuel Collazos Barón
Edil por el Partido Alianza Verde.

Representa la Comisión de Cultura.
Es Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Manuel Collazos, trabaja a nivel nacional y distrital con personas víctimas del conflicto armado a través de asesorías jurídicas para que puedan obtener los derechos que les corresponden a dicha población.
En la localidad de Los Mártires trabaja con madres cabeza de familia y personas vulnerables en temas jurídicos.
Es su segundo periodo como edil de la localidad de Los Mártires.

 

 

 

 


Articulos
Conoce a los ediles de la localidad de Los Mártires
Son 7 ediles que conforman la Junta Administradora Local .