ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 2.000 dosis de sustancias psicoactivas y seis capturados tras operativos de seguridad y allanamientos en la localidad de Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Más de 2.000 dosis de sustancias psicoactivas y seis capturados tras operativos de seguridad y allanamientos en la localidad de Los Mártires

Las seis capturas se dieron en los barrios Santa Fe y Voto Nacional

● La Alcaldía Local de Los Mártires lideró el equipo operativo junto a Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, SIJIN, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y Cuerpo Oficial de Bomberos

● Dos edificaciones fueron allanadas encontrando blindajes arquitectónicos.

Desde la noche del 24 hasta la mañana del 25 de agosto, como parte de la estrategia de seguridad liderada por Tatiana Piñeros Alcaldesa Local (e) de la Alcaldía Local de Los Mártires, se realizaron diversos operativos de Inspección, Vigilancia y Control en los sectores del barrio Santa Fe, en la calle 20, entre las carreras 16 y 16ª y del Voto Nacional en la calle 8 con carrera 14.

Las acciones realizadas en el Voto Nacional con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín, seccional Bogotá, tuvieron como resultado el allanamiento de un inmueble en el que había cuatro personas con cerca de 2 mil dosis de sustancias psicoactivas.

“Las personas fueron judicializadas, pero llama más la atención las adecuaciones de blindaje arquitectónico que tenían las puertas del inmueble, ya que para su ingreso fueron reforzadas con un acero especial que impedía el acceso de las autoridades”, explicó Jairo Cárdenas asesor de seguridad de la Alcaldía Local de Los Mártires.

Los operativos que se hicieron en el barrio Santa Fe fueron con apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Se encontró una casa con una puerta blindada en la que, al ingresar, encontraron consumo de licor y de sustancias psicoactivas.

“El día de hoy pudimos evidenciar una nueva estrategia de blindaje en este lugar, que se denomina “la nueva fortaleza”, ya que encontramos una puerta de seguridad pero de manera disuasiva pudimos ingresar, al interior encontramos a las personas bebiendo licor, consumiendo sustancias y pernoctando en la vivienda”, explicó Cárdenas al tiempo que señaló que lo más importante de este operativo fue evidenciar los pasadizos que conectaban esta vivienda con otras del sector, y desde donde se sacaban las sustancias psicoactivas para el consumo en otros lugares.

Cárdenas también señaló que las personas que estaban en “la nueva fortaleza” no cumplían con ningún protocolo de bioseguridad. Dos de ellas tenían antecedentes.

''En este lugar, ya se habían realizado procedimientos con las distintas entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia. Continuaremos con una estrategia de seguridad integral en toda la localidad”, afirmó la alcaldesa local.

Tatiana Piñeros también señaló la importancia de la articulación interinstitucional para el éxito de las acciones, al tiempo que afirmó que los operativos de Inspección, Vigilancia y Control continuarán en distintos puntos de la localidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.