ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hoy se entregaron 228 apoyos alimentarios en el barrio Eduardo Santos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Hoy se entregaron 228 apoyos alimentarios en el barrio Eduardo Santos
  • En la localidad se han entregado, en total, 5.643 mercados a la población vulnerable
  • Las acciones de hoy contaron con el apoyo la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Salud
  • En este sector de la localidad también se realizaron 147 pruebas Covid-19, en el Colegio Técnico Menorah

 

Este miércoles 26 de agosto la Alcaldía Local de Los Mártires, con apoyo de la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Distrital de Salud, entregó 228 alimentarios en el barrio Eduardo Santos.

La alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, señaló la importancia de estas ayudas: “Seguimos llegando a los hogares de la comunidad martirense para apoyarlos con las ayudas alimentarias que van a servirles en este momento de coyuntura que ha sido la cuarentena. En Los Mártires nos cuidamos de distintas formas”.

José Darío Gañán Cañas nació en Pereira y es residente del barrio Eduardo Santos desde hace tres años. La cuarentena para él ha sido dura porque vive en un paga diario del sector y vive del rebusque. “El mercado es muy bueno porque yo estaba en la casa esperando a que pase este problema. Muchos agradecimientos a la alcaldesa por este detalle”, dijo el vecino.

A él se sumó Sonia Aydé Henriquez, también residente de este sector. Ella trabajaba como lustrabotas pero debido a la pandemia no ha podido tener ingresos en los últimos meses. “Ahora nadie se manda a lustrar. La ayuda me pareció muy buena. Yo vivo con un hijo pero él tampoco tiene trabajo entonces está muy bueno el mercado”, señaló.

Ana Arenas también vive en uno de los paga diarios de este barrio. “Vivo con mi mamá y tuve un accidente que no me ha dejado trabajar. Muchas gracias por esta ayuda, Dios les pague, acá estamos gente que vivimos del día a día”, concluyó la vecina.

Además del apoyo de las ayudas alimentarias, la comunidad del barrio Eduardo Santos también pudo ir a hacerse la prueba del Covid-19. Fueron 147 las personas que se tomaron la muestra en el Colegio Técnico Menorah.