ALCALDÍA LOCAL DE MARTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Autoridades destacan disminución de homicidios y quemados por pólvora en esta Navidad en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017
Balance en la noche de navidad

 

Las autoridades Distritales entregaron un balance del comportamiento de los ciudadanos en la noche de Navidad, donde se presentó una disminución en los homicidios y el número de quemados por pólvora.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que aunque se atendió un importante de número de casos por riñas en la ciudad, los homicidios se redujeron en 6 casos.

Mientras entre las 6 de la tarde del 24 y las 7 de la mañana del 25 de diciembre del 2016 se registraron 19 casos, este año disminuyeron a 13. Los hechos se presentaron principalmente por riñas.

“La reducción de los casos en relación con el año anterior nos permite hacer un reconocimiento a la comunidad y esperamos que en este día siga prevaleciendo este  comportamiento”, sostuvo el general Penilla.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, aseguró que la línea 123 atendió cerca de 29.000 llamadas relacionadas con temas de seguridad.

“Seguiremos trabajando. Gracias al trabajo de la Policía en la ciudad esperamos que al final del año podamos continuar con la reducción de homicidios”, señaló el alto funcionario.

En materia de incautación de pólvora las autoridades informaron que se adelantaron 48 operativos de control en los que se lograron decomisar 2,3 toneladas.

La secretaria de Salud (e), Patricia Arce, afirmó que entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, a corte de las 6 de la mañana, se registraron tres casos de quemados en la ciudad, aunque ninguno de gravedad.

Los hechos se presentaron en las localidades de Bosa y San Cristóbal, dos casos involucraban a menores de 18 años y uno a un adulto, ninguno revistió gravedad ni requirió de hospitalización.

De acuerdo con este reporte, se presentaron 8 quemados menos en el mismo lapso de tiempo que en 2016. Es importante resaltar que el Hospital Simón Bolívar amaneció con 0 quemados.

La funcionaria también señaló que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de intoxicación por licor adulterado.

Por último las autoridades reforzaron el llamado a la ciudadanía para que no utilicen pólvora y se haga un consumo responsable del licor, ya que esta es la principal causa de actos de intolerancia en la ciudad.

Fuentes: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gobierno-seguridad-y-convivenci...